Preparaciones iniciales

Preparar la pared adecuadamente. Medir el total de la superficie donde se va a instalar el revestimiento de piedra y traspasar esa medida al suelo.

Preparar la Pared

Presentar los bloques de piedra, formando el diseño que finalmente se pondrá en el muro.

Es importante hacer calzar los trozos antes de su instalación, ya  que como tienen formas irregulares se necesitará de algunos cambios hasta encontrar su posición definitiva. Recomendamos abrir varias cajas para mezclar los diferentes tamaños, colores y texturas.

Los muros de concreto hay que picarlos para  aumentar la adherencia del pegamento. Al igual que como se hace en la instalación de cerámicas.

En el caso de tener el muro con un revestimiento  texturado es necesario raspar los granos para no tener irregularidades en la superficie.

Colocación de las piezas

Empezar a colocar las piezas siempre desde las esquinas (si las hubiera) y de abajo hacia arriba.

Para la correcta colocación de los modelos MDQSTONE , es conveniente utilizar un nivel de albañilería. Así mismo evite las juntas verticales rectas, alternando las piezas y tamaños.

Aplicar sobre la pared una capa de mortero o pegamento cementicio impermeable (no aplicar sobre superficies muy amplias para evitar que se seque antes de colocar las piezas). Así lograremos tensiones de secado compartidas entre pared y piedra.

 

 

Cubrir totalmente la parte trasera de cada pieza con mortero o pegamento cementico impermeable y presionar contra la pared, de abajo hacia arriba, hasta que la pieza asiente.

 

Si fuera necesario cortar las piezas para hacer algún remate, utilice una amoladora con disco de diamantado continuo, o bien si el corte es pequeño: unas tenazas.

Aclare sus dudas!

Guía de Instalación para Revestimientos

pisos y revestimientos

Calle de Los Reservistas 646 · 7600

Mar del Plata. Tel (0223) 465-0193

Cel (0223) 400-3099 - id 175*4276

ventas@mdqstone.com.ar